Blog

Blog

¡Hemos mejorado vidas en toda Alabama!


La sesión legislativa de 2025 se terminó oficialmente, y fue atareada y productiva. El personal, los socios y los miembros de Arise trabajaron arduamente para mejorar la vida de gente que llega justo a fin de mes, mientras se protegían también los derechos de los alabamienses atacados por personas con agendas políticas retrógradas.

Hicimos un gran progreso hacia una Alabama mejor y más inclusiva. Y, aunque no ganamos todas las batallas, juntos nos mantuvimos firmes para quienes son más vulnerables. Militamos con éxito por leyes nuevas que mejorarán vidas. Estas políticas harán lo siguiente:

  • Hacer más asequibles los productos básicos para todos los alabamienses al reducir el impuesto estatal a los alimentos (¡otra vez!)
  • Aumentar el acceso a los alimentos en las escuelas al asegurar mayor financiación en nuestro presupuesto educativo para programas de desayuno gratuito en las escuelas públicas.
  • Facilitar que las personas embarazadas en Alabama obtengan pruebas prenatales al quitar obstáculos relacionados con la regla de “elegibilidad presunta” de Medicaid.
  • Asegurar que más padres y madres puedan atender a sus nuevas familias al asegurar una nueva política de licencia por maternidad/paternidad para maestros, trabajadores de programas universitarios de dos años y empleados estatales.
  • Disminuir el costo de vida para las familias al eliminar los impuestos de venta estatales para artículos esenciales como pañales, suministros para bebés, productos de higiene menstrual y ropa de maternidad.

La lucha no termina aquí. Debemos aprovechar esta energía a medida que nos dirigimos a la sesión de 2026. ¡Visite alarise.org para sumarse a la lucha y hacer oír su voz!